spot_img

Mel Zelaya sigue promoviendo comandos de insurrección en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tela – El expresidente de la República y coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, juramentó este domingo a los que llama comandos insurreccionales en el municipio de Tela, Atlántida, región Caribe de Hondura.

El exmandatario también manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para rescatar la democracia y para eso se tienen que organizar los comandos insurreccionales en todos los rincones del país. “Vamos al gran paro nacional”, convocó Zelaya sin precisar el día.

Durante su discurso, Zelaya como suele hacer, la emprendió contra el gobierno y reiteró su llamado para sacar del poder al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“¿Al dictador lo va a sacar la Corte Suprema de Justicia?, ¿lo va a sacar el Congreso Nacional?, ¿lo va a sacar el Ministerio Público?, no, a los militares los mandan los gringos, obedecen órdenes del Comando Sur, ellos tampoco lo van a sacar”, expresó Zelaya en una jornada más de lo que Libre llama Diálogo con el Pueblo.

Aseveró que los militares son “una vergüenza”, porque según él, reprimen al pueblo y un día los soldados van apuntar sus fusiles contra esa cúpula. “Rectifiquen señores militares, no apunten sus armas contra el pueblo, no asesinen al pueblo, ustedes bien saben sobre los escuadrones de la muerte que matan a nuestro pueblo”, cuestionó.

Refirió que el único actor que puede sacar a Hernández del poder es el pueblo a través del instrumento llamado “comandos insurreccionales”.

“Ya no preguntemos cuándo vamos a sacar a Juan Orlando, organicémonos compañeros, organicemos los comandos insurreccionales, preparemos un gran paro nacional y saquemos al dictador”, apeló.

Al mismo tiempo, reitero que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para desmotar lo que denomina dictadura con instituciones cooptadas por el bipartidismo.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img