spot_imgspot_img

Mel llama a aliancistas a protestas este viernes frente a ONU en la capital

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, llamó a sus simpatizantes a protestar este viernes frente a las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a lo que llama “el fraude electoral” que no le permitió a Salvador Nasralla ostentar el poder de la nación.

El expresidente hondureño usó su red social de Twitter para hacerles la convocatoria a los aliancistas.

“HOND es expulsado por OEA y condenado por todos los paises del MUNDO por el GOLPE de estado militar 2009 . @OEA_MACCIH OEA_MACCIH @ONU_es . Ahora los convocantes impulsan el #diálogo frente al crimen del FRAUDE . @PartidoLibre @SalvadorAlianza @Pinusd_HN”, posteó.

El llamado, según Zelaya, es a protestar pacíficamente ante las oficinas del organismo mundial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La presente semana llegó al país una Misión Exploratoria de la ONU, como primer paso para instalar un diálogo en Honduras con el afán de buscarle una salida a la crisis política.

La Misión está integrada por Marcie Mersky, Carlos Vergara y Catalina Soberanis, quienes evalúan las modalidades y condiciones bajo las cuales las Naciones Unidas podría brindar apoyo en la implementación de un Diálogo Nacional Inclusivo y Participativo que integre a los distintos sectores sociales y diversas fuerzas políticas del país.

Este jueves los representantes de la Misión de ONU se reunieron con personeros del Partido Liberal y esta noche lo hacen con el presidente Juan Orlando Hernández. Más temprano lo hicieron con la Junta de Convocantes al Diálogo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img