spot_imgspot_img

Mejora en el clima no significa que ya es seguro, advierte Copeco

Tegucigalpa – El jefe de los Comandos de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, advirtió este jueves que la mejora en el clima no significa que sea seguro.

En ese sentido, advirtió que los derrumbes continuarán ya que el 90 por ciento de los suelos están saturados a causa de las intensas lluvias provocadas por Iota.

 “Los deslizamientos van a continuar en todo el territorio nacional debido a que el 90 o 95 por ciento de los suelos están saturados con agua”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, subrayó que continúan siendo zonas de riesgos las orillas a los ríos, así como a los distintos puentes del país.

Recordó que 14 personas ya perdieron la vida por soterramiento a causa de Iota.

Apuntó que se continúan realizando rescates de personas, pero los accesos a algunas zonas son difíciles al punto que no se puede llegar ni vía aérea ni en vehículo.

El funcionario insistió que las personas que aún se encuentran en zonas de riesgo deben evacuar de forma voluntaria antes de lamentar una nueva tragedia.

Desglosó que cuentan con más de 700 albergues y en estos momentos contabilizan 73 mil 301 personas albergadas en todo el país.

Reiteró que si se observan mejoras en las condiciones climatológicas en algunos sectores del país no significa que sean zonas seguras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img