spot_img

Mejora de calificación crediticia se traducirá en pago de menores tasas de interés financieras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La mejora en la calificación de riesgo dada por la firma Standard & Poor’s (S&P) a Honduras al pasar de “B” a “B+” tendrá un efecto positivo para el país, las empresas y los ciudadanos con mejor acceso a financiamiento y mejores tasas de intereses.

Lo anterior fue señalado por el director del Centro de Investigaciones Económico y Social del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, quien señaló que para el sector privado es “fundamental acceder a fondos” a tasas bajas.

Herrera dijo que una mejora en la calificación de riesgo se reduce la prima de riesgo, ya que el riesgo soberano es menor, y ello implica que las condiciones de acceso a los mercados de capital mejoran y ello se traducirá en pagar tasas de interés más bajas.

S&P se sumó a una mejora en la calificación de riesgo que realizó semanas atrás la firma calificadora Moody’s.

Indicó que el país y las empresas podrán acceder a créditos en mejores condiciones y a menores tasas, con lo cual se dinamizará la producción y exportaciones, generando con ello empleos.

Indicó que los ciudadanos e beneficiarán al tener que pagar tasas de interés más bajas, pero aclaro que no será a corto plazo, sino que deberá esperar un proceso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img