Medio centenar de brigadas móviles del RNP salieron hoy a 10 departamentos a entregar identidades

Tegucigalpa – El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez, informó que este martes, unas 50 brigadas móviles de esa institución, salieron a diferentes partes del país para hacer entrega de unas 800 mil identidades.
 

Explicó que ese documento de identificación será entregado a los ciudadanos en 10 departamentos de Honduras.

Entre esos departamentos figuran: Cortés, Atlántida, Yoro, Comayagua, Copán, Lempira, Santa Bárbara, Choluteca, Valle y Olancho.

Martínez agregó que las brigadas móviles estarán en los centros de votación desde hoy hasta el 14 de noviembre, entregando las identidades a los ciudadanos.

Manifestó que el trámite de entrega de esas identidades es personal y las que no sean reclamadas serán devueltas al RNP.

Enfatizó que el personal del RNP encargado de entregar esos documentos de identificación será acompañado por dos efectivos militares para dar seguridad.

Estas 50 brigadas son integradas por 200 personas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.