spot_img

Medio apago un ojo y plus…me meten un gol: presidente Lobo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “A veces pienso que estoy en un partido de fútbol, medio apago un ojo y plus, le meten un gol a uno…” dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, refiriéndose a las dos tasas aprobadas por el Ejecutivo, refrendadas por el Congreso Nacional y que él ha tenido que vetar debido al unánime rechazo popular.
 

El gobernante se refirió al tema durante el consejo de ministros que este martes se realizó en Comayagua, zona central de Honduras.

Durante el evento y en medio de un diálogo en el que participaron varios de sus funcionarios y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en torno al tema de seguridad en el que contrastaron las cifras sobre índices de violencia.

En medio de los informes que, según los colaboradores presidenciales, indican una disminución de la inseguridad, la rectora cuestionó parte de la información, alguna de la cual fue rebatida por el ministro de Defensa, Marlo Pascua, especialmente en relación a la captura de bandas de narcotraficantes.

Pero Castellanos volvió a cuestionar y se preguntó, en una nueva intervención, si hay captura de las bandas de secuestradores. En el ir y venir de sutiles señalamientos, el presidente Lobo dijo que se trata de ver los avances sin descartar que los problemas están allí y que hay que seguir trabajando en resolverlos.

En ese sentido, dijo que son muchas las situaciones complejas que se atraviesan en el poder y que luego del primer problema solo queda resolver y responsabilizarse por lo que viene, a la vez que aceptó que esa es la realidad que él afronta a dos años de su mandato.

“No me voy a poner a decir que el Congreso tiene la culpa” dijo al referirse a las leyes aprobadas en torno a las tasas aeroportuaria y migratoria.

“¿Cómo pasa una cosa así por el Ejecutivo o por el Congreso Nacional y nadie… (se da cuenta)? Expresó.

Luego indicó que para ello se ha creado una comisión del Ejecutivo y otra parlamentaria a fin de que ese tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.


Una narración gélida
En medio de la reunión ministerial, el gobernante Lobo contó una anécdota política de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas (URSS), según la cual cuando Nikita Kruchov (1953-1964) entregó el poder a su sucesor Leónidas Brezhnev (1964-1982) le dejó dos sobres para que abriera uno de ellos al enfrentar el primer problema y en el cual le decía que responsabilizara del mismo al anterior mandatario.

Continuó relatando que el segundo sobre era para abrirlo cuando enfrentara el segundo problema y el contenido del mismo decía que lo que le correspondía era renunciar….

La narración del presidente Lobo causó gélidas expresiones y risas nerviosas entre los ministros y demás invitados al consejo ministerial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img