Medidas económicas “serán inevitables” para cumplir promesas de campaña, advierte Ebal Díaz

Tegucigalpa – El miembro de la comisión de transición del próximo gobierno, Ebal Díaz, indicó que la situación fiscal es realmente apretada y el déficit fiscal es severo por lo que se tendrán que tomar algunas medidas para que el próximo gobierno pueda cumplir con sus promesas de campaña.
 

– Remarcó que Honduras tiene uno de los Impuestos Sobre Ventas más bajos de la región.

– La fusión de instituciones del Estado es inminente para lograr ahorro de recursos, dijo el hombre cercano al mandatario electo.

Díaz, uno de los hombres de confianza del presidente electo Juan Hernández, recordó que el nuevo gobernante prometió seguridad, programas sociales, ampliar la base de beneficios para los hondureños y generar empleos, por lo que se tomarán algunas decisiones en el campo económico.

Indicó que el Hernández ha hablado de un pacto fiscal y el próximo gobierno no tendrá otra opción que controlar el gasto y reducir el déficit fiscal.

“Es decir, el próximo gobierno tiene que reestructurarse para eficientar los recursos y sobre todo para cumplir con los programas sociales para que los hondureños en vulnerabilidad social tengan esos mecanismos que les permitan salir de la pobreza”, explicó.

Agregó que la comisión de transición hace estudios y la próxima semana estarían listos para tomar algunas medidas como la aprobación del presupuesto, ampliando algunas reformas a la Ley Orgánica del Presupuesto, así como otras encaminadas a eficientar la operatividad del gobierno, con la modernización y fusión de algunas instituciones.

En cuanto al pago del Impuesto Sobre la Venta, dijo que Honduras tiene uno de los impuestos más bajos de la región; “Eso no significa que esté reconociendo que pueda haber algún aumento al impuesto, hay otros países que tienen el cobro del Impuesto Sobre la Venta mayor, lo que estamos haciendo es viendo cómo encontramos ese factor que nos permita el mayor sacrificio fiscal para la población, el contribuyente y el mecanismo para mayor eficiencia del gobierno”, señaló.

Informó que para mañana jueves se reunirá el pleno del Congreso Nacional a partir de las 3:00 de la tarde para reincorporarse a las actividades del Poder Legislativo de cara a la aprobación del Presupuesto General de Egresos y Egresos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.