spot_img

Medidas cautelares a exedil y corporación municipal Humuya, Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua – La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logró en audiencia inicial que se dictara auto de formal procesamiento con medidas cautelares para el exedil y la corporación municipal de Humuya, Comayagua, en el período 2014-2018.

Los señalados son el exedil Abel Solórzano Lozano y los exregidores Mirna Rodríguez Suazo, Renal Velásquez y Ada Martínez Almendares.

Los delitos por los que se les acusa incluyen abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de un terreno propiedad de la esposa del exalcalde, obviando una prohibición establecida en la Ley de Municipalidades.

Las investigaciones iniciaron en 2017, el terreno fue adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, la que al momento de concluir las diligencias indagatorias, aún no había sido construida.

Los imputados continuarán con las medidas cautelares como la presentación periódica y la prohibición de salir del país mientras continúa el proceso en su contra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img