Médicos estadounidenses llegan al país para apoyar la emergencia

Tegucigalpa – Un grupo de médicos de Estados Unidos llegó a Honduras para apoyar con atención sanitaria a los afectados por los ciclones Eta e Iota en la zona norte de Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijo que la tarde de este jueves llegaron ocho médicos que serán trasladados a la zona norte del país para asistir con brigadas en los albergues instalados tras el paso de la tormenta tropical Iota y la depresión tropical Eta.

Indicó que los médicos serán distribuidos en los diferentes albergues de los diferentes municipios afectados en la zona norte del país.

Sostuvo que los galenos apoyarán en la atención integral de las personas afectadas por los ciclones.

Señaló que ya se presentan pacientes con enfermedades como leptospirosis, diarreas y otras enfermedades, además con los casos de COVID-19.

Los médicos estarán en el país por un término de 15 días, apuntó, aunque no se descarta puedan quedarse más tiempo si así las circunstancias lo permiten.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.