Médicos especialistas del HE dispuestos a trabajar doble jornada para reducir mora quirúrgica

Tegucigalpa – Médicos especialistas del Hospital Escuela (HE) indicaron estar dispuestos a trabajar doble jornada laboral para eliminar la mora quirúrgica en ese principal centro asistencial del país.

No obstante, el médico Dennis Chirinos aseveró que una vez que tengan los materiales necesarios procederán a realizar las cirugías vespertinas.

“Está el proyecto de hacer la cirugía vespertina no solo quedarnos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde trabajando, sino también hacerlo durante la tarde”, señaló.

Asimismo, acotó que están dispuestos a dar esas horas de servicio llegando a trabajar los sábados y domingos, siempre y cuando cuente con todos los materiales y equipos los insumos quirúrgicos necesarios.

De ese modo, el galeno reiteró que “vamos a sacar toda esa mora quirúrgica que tenemos la cual anda al redor de 40 %”. Puntualizó que en un mes y medio se pretende sacar y poner en sintonía toda el área quirúrgica del HE.

Los departamentos que tienen mora quirúrgica son el área de ortopedia, neurocirugía y cirugía general.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.