spot_imgspot_img

Médicos especialistas a huelga mañana por audiencias de descargos

Tegucigalpa – Los médicos especialistas del Hospital Escuela anunciaron un paro de labores en la Consulta Externa para este martes a partir de las siete de la mañana, por considerar injustas las audiencias de descargo que están siendo objeto varios de sus colegas.
 

Elmer Mayes, en representación de los médicos especialistas del máximo centro hospitalario del país, informó que están dando un compás de 24 horas para informarles a los pacientes que el paro de labores es inminente y que solo se detendrá sí se abandonan las medidas que ha implementado la secretaría de Salud.

Los médicos denuncian ser víctimas de represalias porque le impidieron al ministro de Salud, Arturo Bendaña, realizar una cirugía durante el paro de labores que mantuvieron en diciembre pasado.

Los médicos especialistas han decidido acentuar las acciones de protestas, porque según denuncian, el ministro Arturo Bendaña viola sus derechos humanos y les hostiga laboralmente.

Entre tanto, las autoridades les han solicitado unas disculpas públicas ante el secretario de Salud, para retirar las audiencias de descargo, situación que no están dispuestos a realizar los médicos afectados. “Es injusto que se le amenace a alguien con una audiencia de descargo, por no pedir unas disculpas. Lo que se debe de hacer es tener coraje para tomar decisiones y si ellos consideran que tienen que despedir a un médico que lo hagan, pero que se atengan a las leyes del país”, advirtió Mayes.

Asimismo denuncian que sus colegas se les está violentando el derecho de recibir un salario digno que está escrito en la ley y que se hace de forma intempestiva y hasta planificada para hacerlos quedar mal ante la ciudadanía.

Agregó que hay profesionales de la medicina que aún no reciben sus salarios atrasados, hecho que no puede seguir sucediendo, reclamó Mayes.


Llamado a la consciencia

El portavoz del Hospital Escuela, Gerardo Izaguirre, dijo que se les hace un llamado a la consciencia a los médicos especialistas para que se abstengan de llevar a cabo esas medidas de presión. “Aquí no se trata de confrontar, tenemos que consensuar una situación. Los que van a quedar son los médicos porque las audiencias de descargo son netamente administrativas que se dan en cualquier trabajo y que se resuelven a lo interior de cada institución”, expresó.

Para finalizar pidió a los protestantes no mezclar una cosa con la otra y que mantengan el lado humano que los médicos deben tener por la profesión que realizan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img