spot_img

Médicos en servicio social anuncian paro a nivel nacional para este jueves

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los médicos en servicio social anunciaron para este jueves un paro nacional progresivo por incumplimiento de la Secretaría de Salud en el reglamento del servicio social.

El médico en servicio social, Bryan Erazo, informó que el paro comenzará a partir del 26 de julio hasta el 30 de julio.

“Esta situación de tensión en la que los médicos en servicio social hemos decidido emprender unas acciones de retiro que serán desde mañana (jueves), hasta el martes”, dijo Erazo.

Señaló que a inicios del mes la Comité del Servicio Social emitió un nuevo Adendum que busca mejorar la atención a los pacientes, la seguridad, la supervisión de especialistas y que practicantes no ocupen puestos en cargos administrativos.

“Por más de tres semanas hemos estado recibiendo negativas por parte de la Secretaría de Salud en sus diferentes componentes locales en la cual no quieren respetar este Adendum”, lamentó.

Afirmó que en caso de no llegar a un acuerdo el martes, retirarán a todos los médicos en servicio social de los centros hospitalarios.

Por su parte, la titular de Salud, Octavio Sánchez, indicó que el servicio social es un requisito obligatorio para los practicantes para su graduación.

“El servicio social es un requisito obligatorio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para su graduación pero no de la Secretaría”, aseveró.

Argumentó que la Secretaría de Salud no obliga ni exige a ningún practicante de realizar el servicio social, sino que es un convenio entre este ente del Estado con la UNAH.

Reiteró que la obligación de la Secretaría de Salud es brindar la mejor atención al paciente.  

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img