Médicos de Clíper del Hato claman por dotación de equipos de protección personal

Tegucigalpa – Los médicos y enfermeras de la clínica periférica de la colonia del Hato de Enmedio claman por la dotación de más equipos de protección personal para la lucha contra la pandemia.

La coordinadora del Clíper, Gladys Laínez, pidió ayuda con el equipamiento de mascarillas quirúrgicas y KN95 manifestando que al inicio de la pandemia solo recibieron 120 para 82 empleados.

“Solo nos mandaron 120 para un mes y somos 82 empleados, no podemos estar usando una mascarilla quirúrgica para 12 horas máximo que tenemos paciente con oxígeno que está tirando aerosoles”, dijo Laínez.

También solicitó más batas, tanques de oxígenos, manómetros, termómetros, jabón líquido, medicamentos como la Azitromicina, antinflamatorios, Dexametasona.

“Nos dieron 300 Azitromicina y se nos fueron en los primeros dos meses debido que el clíper fe habilitado como centro de aislamiento desde el 11 de marzo”, relató.

Señaló que las atenciones de pacientes sospechosos en el clíper han disminuido debido a la habilitación de más centros de triaje en la capital hondureña aliviando la carga laboral.

Finalmente, la coordinadora del clíper pidió ayuda con la escasez de agua potable y contraten más personal de enfermería argumentando que 20 enfermeras se han contagiado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.