spot_imgspot_img

Médicos de Clíper del Hato claman por dotación de equipos de protección personal

Tegucigalpa – Los médicos y enfermeras de la clínica periférica de la colonia del Hato de Enmedio claman por la dotación de más equipos de protección personal para la lucha contra la pandemia.

La coordinadora del Clíper, Gladys Laínez, pidió ayuda con el equipamiento de mascarillas quirúrgicas y KN95 manifestando que al inicio de la pandemia solo recibieron 120 para 82 empleados.

“Solo nos mandaron 120 para un mes y somos 82 empleados, no podemos estar usando una mascarilla quirúrgica para 12 horas máximo que tenemos paciente con oxígeno que está tirando aerosoles”, dijo Laínez.

También solicitó más batas, tanques de oxígenos, manómetros, termómetros, jabón líquido, medicamentos como la Azitromicina, antinflamatorios, Dexametasona.

“Nos dieron 300 Azitromicina y se nos fueron en los primeros dos meses debido que el clíper fe habilitado como centro de aislamiento desde el 11 de marzo”, relató.

Señaló que las atenciones de pacientes sospechosos en el clíper han disminuido debido a la habilitación de más centros de triaje en la capital hondureña aliviando la carga laboral.

Finalmente, la coordinadora del clíper pidió ayuda con la escasez de agua potable y contraten más personal de enfermería argumentando que 20 enfermeras se han contagiado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img