spot_imgspot_img

Médicos cubanos que vienen a Honduras son expertos y lo harán gratuitamente: Ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este jueves que el contingente de médicos cubanos que vendrán a Honduras, son especialistas en diversas áreas y su colaboración será de manera gratuita.

La funcionaria aclaró que la Secretaría de Salud hizo una solicitud no sólo al gobierno de Cuba sino a otros países y organizaciones para que puedan apoyar a Honduras a atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Indicó que en este momento hay una cantidad de empleados que se están retirando del sistema sanitaria y lo que más se necesita es apoyo.

Señaló que hasta este momento sólo se han recibido dos respuestas y de hecho el gobierno de Cuba, cuyos médicos han salido en brigadas a diferentes países del mundo, ha ofrecido algunos técnicos y especialistas.

Detalló que Cuba ha prometido enviar a seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el mantenimiento permanente de todos los equipos que se están habilitando para evitar que por una falla de un equipo se suspenda el tratamiento de un paciente.

Además, están favoreciendo al país con dos epidemiólogos de campo y todo ese personal viene de manera gratuita pues solamente se ha pedido garantizarle su alimentación y su estadía.

La otra organización que ha dado una respuesta positiva es Médicos Sin Fronteras (MSF), que envía un contingente que se ubicará en Tegucigalpa y en las zonas más afectadas por la pandemia, todo con el propósito de apoyar a los colaboradores hondureños de la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img