Médicos cubanos que vienen a Honduras son expertos y lo harán gratuitamente: Ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este jueves que el contingente de médicos cubanos que vendrán a Honduras, son especialistas en diversas áreas y su colaboración será de manera gratuita.

La funcionaria aclaró que la Secretaría de Salud hizo una solicitud no sólo al gobierno de Cuba sino a otros países y organizaciones para que puedan apoyar a Honduras a atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Indicó que en este momento hay una cantidad de empleados que se están retirando del sistema sanitaria y lo que más se necesita es apoyo.

Señaló que hasta este momento sólo se han recibido dos respuestas y de hecho el gobierno de Cuba, cuyos médicos han salido en brigadas a diferentes países del mundo, ha ofrecido algunos técnicos y especialistas.

Detalló que Cuba ha prometido enviar a seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el mantenimiento permanente de todos los equipos que se están habilitando para evitar que por una falla de un equipo se suspenda el tratamiento de un paciente.

Además, están favoreciendo al país con dos epidemiólogos de campo y todo ese personal viene de manera gratuita pues solamente se ha pedido garantizarle su alimentación y su estadía.

La otra organización que ha dado una respuesta positiva es Médicos Sin Fronteras (MSF), que envía un contingente que se ubicará en Tegucigalpa y en las zonas más afectadas por la pandemia, todo con el propósito de apoyar a los colaboradores hondureños de la Secretaría de Salud.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Políticas públicas con perspectiva de género, la deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.