spot_img

Médico sugiere cerco epidemiológico permanente en granjas por influenza aviar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la presencia de influenza aviar en aves migratorias que han muerto en la costa Atlántica de Honduras, lo adecuado es que se haga un cerco epidemiológico permanente en las granjas avícolas, sugirió el doctor Omar Videa.

El especialista dijo que lo importante en estos casos es la prevención a fin de evitar que los contagios lleguen a aves de corral y animales de granja.

De igual forma no descartó que ante un contacto directo con el virus este tipo de virus H5N1, también humanos puedan contagiarse.

Añadió que particularmente “esta tiene un linaje asiático que es capaz de enfermar a una persona si tiene contacto directo”.

El comportamiento es muy similar a otros virus respiratorios y los síntomas pueden iniciar con una conjuntivitis, dolor en el cuerpo, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y hasta neumonía, agregó.

Según información en las costas hondureñas han muerto un total de 98 pelícanos, a causa de la influenza aviar, no obstante, hasta el momento se descarta contagio en alguna ave de corral en el país. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img