spot_imgspot_img

Médico intensivista pide a ciudadanía no confiarse por disminución de fallecidos en los hospitales

Tegucigalpa – El médico intensivista del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Hugo Fiallos, advirtió a la ciudadanía no confiarse por reducción de fallecidos que se reportan en los hospitales capitalinos.

“No hay que confiarse porque disminuyan los fallecidos en los hospitales, todavía hay personas graves en las salas”, opinó el doctor Fiallos a la emisora Radio América.

El profesional de la salud expreso que en las últimas horas cuatro personas perdieron la vida por COVID-19 en el Seguro Social, considerándolo una disminución en comparación con los últimos días.

Este viernes, los hospitales capitalinos reportaron 13 defunciones sospechosas de COVID-19.

Insinuó que esto puede generar una falsa sensación de la situación actual debido que ha pacientes graves en los hospitales.

No obstante, resaltó la disminución de las atenciones médicas en el IHSS conjeturando que los contagios continúan solo que los síntomas son leves.

El galeno manifestó que su preocupación es que sea un efecto de retraso de tiempo que implica descenso de las atenciones médicas y posteriormente, duplicarse.

“No hay que confiarse, lo peor que podemos hacer en este momento es perder el miedo y creer que todo va mejorando eso sería un grave error pensar que los (contagios) están disminuyendo ya que podríamos caer en una situación más crítica”, recalcó el médico intensivista.

Reiteró el llamado a la población de no exponerse en las calles, que sean precavidos y mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado constante de manos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img