spot_imgspot_img

“Medicamentos no continuarán en manos de las mafias”, advierte Hernández

Tegucigalpa- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció este jueves que se castigarán a los involucrados en la ocultación de medicamentos en las bodegas del sistema sanitario público.

El mandatario pidió a la ciudadanía utilizar la línea 130 para denunciar actos de corrupción en esa dependencia del Estado.

Expresó que la acción es parte de las líneas que se siguen ante la determinación de intervenir las farmacias, almacenes y bodegas del sistema sanitario nacional.

«Hemos decidido intervenir las farmacias, almacenes y bodegas para evitar que los malos empleados públicos, asociados a redes corruptas no continúen robando los medicamentos» dijo el gobernante en Cadena Nacional desde Europa donde efectúa una gira oficial.

 

Detalló que «la intervención de las farmacias, almacenes, bodegas de medicamentos y otros insumos médicos obedece a la urgente necesidad de asegurarnos que los fármacos comprados con dinero del pueblo hondureño lleguen a los enfermos que acuden al sistema de salud y que no continúen en manos de las mafias entronizadas en el sistema de salud y en el Seguro Social».

 

Aseguró que dentro de las medidas a tomar esta la suspensión de personal inmiscuido en los actos al margen de la ley a fin de evitar que se siga ocultando el medicamento, “pero de igual manera si los pacientes no reciben el medicamento nos aseguraremos con el apoyo de entes internacionales que sea proporcionado por medio de farmacias privadas más cercanas”.

 

“No es posible que con el dinero asignado a la compra de fármacos y otros insumos no haya medicinas en los centros de salud, clíper y hospitales, o que malos empleados hayan ocultado medicamento como el acetaminofén que servirían a pacientes con dengue y chikungunya estaban ocultas, mientras los enfermos esperaban de las mismas”, arguyó.

Hernández prometió a los hondureños que acuden a los hospitales públicos que tendrán asegurados sus medicamentos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img