spot_imgspot_img

Mbappé, con prisa por entrar en la historia

París – A sus 22 años está llamado a ser la figura de la Eurocopa, en la que debuta en tres días ante Alemania. Y tiene prisa por serlo. Con un físico privilegiado con el que podría disputar unos 100 metros lisos, Kylian Mbappé asusta tanto por su velocidad en el campo como por su capacidad de raciocinio.

Tiene ya en el bolso un Mundial de fútbol, el de Rusia, que ganó con apenas 19 años y su carrera aún no tocó techo. Este año ha sido el máximo anotador del París Saint-Germain (PSG), con 43 dianas, por delante del brasileño Neymar. Y muchos rivales, como el italiano Alessandro Florenzi (colega en el PSG), ya lo ven como el mejor jugador del torneo europeo.

Es un icono de Francia. Basta con un ver un cartel publicitario de una de las marcas que le patrocina. «1998 fue un gran año para el fútbol francés, nació Kylian Mbappé». El año de 1998 fue el de la consagración de la Francia de Zinedine Zidane, que se alzó con aquel Mundial celebrado en suelo galo.

El jugador nacido en Bondy, una ciudad dormitorio de la periferia pobre de París, moviliza a las altas esferas de las naciones.

Ante los rumores de que se pueda marchar a otro club europeo -aún no renovó un contrato que acaba en un año-, el presidente francés, Emmanuel Macron, se permitió dar su opinión.

«El PSG es un gran club que ha sabido hacerlo crecer y creo que es importante que se quede en el PSG por el club, por el campeonato francés», declaró Macron este jueves, cuando se desplazó a la boscosa Clairefontaine, ciudad deportiva de los «bleus».

Otro Estado interesado en que se quede es Catar. Un fondo de inversión del rico país del Golfo Pérsico compró el club hace exactamente 10 años. Y quieren que sea su jugador insignia para los próximos años sea Mbappé, un chaval de la región parisina.

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, ya salió en las páginas de L’ Equipe para cerrar la puerta de una posible negociación. «Nunca lo venderemos», sostuvo.

JUGAR COMO CRISTIANO RONALDO O MESSI

Ante tanto revuelo, Mbappé continúa con su plan. Ha dado varias entrevistas antes del inicio de la Eurocopa. Una de las últimas ha sido especialmente jugosa.

En France Football, la prestigiosa revista que estuvo en el origen del Balón de Oro, hizo temblar a la hinchada parisina al preguntarse si el club parisino es el ideal para continuar con su carrera, durante la que espera levantar una Liga de Campeones.

Y también habló largo y tendido de su relación con la velocidad, una de sus principales virtudes como futbolista, y no escondió sus ambiciones.

«Mi obsesión es querer formar parte y tener un reconocimiento a la altura de mis méritos. Desde que era pequeño, siempre me dije que quería entrar en los libros de historia. Esta ambición devoradora siempre la he tenido», sostuvo.

La prisa por querer llegar antes y más alto y la consciencia de su talento.

«Ahora sé que mi velocidad da miedo. Cuando no estoy, la disposición táctica del rival es más alta. Cuando estoy en el campo, el rival retrocede automáticamente 30 metros, incluso si enfrente está un equipo reputado como el Bayern de Múnich (eliminado por el PSG en los cuartos de Liga de Campeones de 2021)», analizó.

¿Y qué sucederá cuando ese fulgor se vaya perdiendo con la edad? «Tendré que jugar de manera diferente, como Cristiano Rolando o Messi», adujo. «Los dos han sabido cómo evolucionar con el paso de los años». JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img