spot_imgspot_img

Mayoría de pagos a trabajadores del sector Salud están al día, dice ministro Madero

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero dijo este lunes que la mayoría de pago de salarios al sector Salud está al día, y que existen algunos retrasos, pero los mismos serán horados esta semana.

“Se han hecho esfuerzos importantes sobre todo en la contratación de personal para el área de la Salud, donde se han incluido un poco más de 5 mil 700 personas al sistema de atención de primera línea de la pandemia”, dijo inicialmente el funcionario.

Indicó que en la contratación de personal de salud se han invertido más de 600 millones de lempiras en salarios para los profesionales de la medicina que ahora forman parte del sistema sanitario del país.

“Y se espera que a finales del año, la suma por concepto de sueldos ascienda a mil millones de lempiras, estamos hablando de una cantidad importante que representan casi el 30 % de lo que es el Sistema de Salud Público de Honduras”, puntualizó.

Según Madero, se ha tratado desde la Secretaría del Trabajo, estar al día con el pago de salarios a empleados del sector Salud, pero en algunos casos hubo retraso porque los hospitales no han proporcionado el informe de gestión de los médicos.

El funcionario aseguró en declaraciones al canal HCH que en la mayoría de los hospitales donde hay personal contratado por el programa Código Verde, “el pago de salarios está al día y donde haya retraso, se hará efectivo a partir de esta semana”.

Detalló que ya se hizo efectivo el pago correspondiente al mes de junio y que lo pendiente pertenece al pasado mes de julio “y si hay algunos rezagos tienen que ver con algunos pequeños inconvenientes administrativos, pero es importante atender en ese sentido al personal que está en primera línea en el marco de esta pandemia”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img