spot_imgspot_img

Mayoría de diputados se vacunaron contra el COVID y no quieren reuniones presenciales, denuncia legislador

Tegucigalpa – El diputado del partido Unificación Democrática (UD), Lenin Rodas, manifestó este lunes que la mayoría de los parlamentarios están vacunados contra el COVID-19 y aun así se oponen a que las sesiones sean de manera presencial en el Congreso Nacional (CN).

“Lamentamos que a nivel de junta directiva del Congreso Nacional se ponga de excusa el no retorno a las sesiones legislativas por la vacuna”, manifestó Rodas en declaraciones a una cadena radial.

Señaló que no es correcto que se les esté pidiendo a los empleados públicos que se presenten a trabajar de manera presencial, ya que esa exigencia no se está haciendo para todos los diputados.

Según Rodas, los parlamentarios quieren seguir en reuniones virtuales, porque a través de ese mecanismo se han aprobado leyes como Ley Electoral y reformas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, asegura que la mayoría de diputados de las diferentes bancadas, ya están inmunizados contra el mortal padecimiento, porque ellos se fueron a vacunar al extranjero.

Asimismo, dijo que las reuniones presenciales ya son necesarias y pidió  a sus compañeros dejar de utilizar como excusa el tema del COVID, para continuar legislando de manera virtual “porque ahí no hay transparencia”.

“Las ZEDE son cortinas de humo que utilizan en el Congreso Nacional, para desviar la atención de temas que verdaderamente son de mayor importancia para Honduras”, apuntó el parlamentario.

Criticó que los diputados de Libertad y Refundación y Partido Liberal, “salieron en caballo blanco, votando contra las ZEDE, pero después sacaron las uñas para aprobar la nueva Ley Electoral”. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img