Mauricio Villeda pide “no politizar” la Policía Militar

San Pedro Sula – El candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda, hizo un llamado este viernes al candidato nacionalista, Juan Hernández, a “no politizar” el tema de la Policía Militar del Orden Público.
 

Villeda dijo que habló esta mañana con el presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Yani Rosenthal, para tratar lo del blindaje de la Policía Militar y éste le confió que todavía la secretaría del Poder Legislativo no ha girado la convocatoria para abordar lo referente a elevar a rango constitucional al nuevo cuerpo de seguridad.

“No hay ninguna convocatoria todavía, lo que sí quiero criticar es que el tema de la Policía Militar se haya politizado en los medios de comunicación con anuncios publicitarios”, lamentó Villeda.

Agregó que “la Policía Militar no es obra de un partido político, si se paga se paga con los impuestos del pueblo hondureño”.

“Aprovecho la oportunidad para decirle al candidato nacionalista (Juan Hernández), que no politice el tema de las Fuerzas Armadas, ni de la Policía Militar en Honduras”, demandó.

Señaló que los canales oficiales 8 y 20 tienen que servir para educar a la población, con programas familiares para poder fortalecer el núcleo familiar.

“Tenemos que formar al padre de familia, al niño y niña, así como a los jóvenes, se tiene que fortalecer la educación, no promoviendo al niño de año, sino brindando la educación adecuada”, señaló.

Por otra parte, dijo que cuando sea presidente todos los impuestos que entren al Estado por venta de alcohol y cigarrillos sean utilizados para los centros de rehabilitación a nivel nacional.

“La corrupción se ha vuelto un impuesto más”

“La corrupción en Honduras se vuelto un impuesto más”, aseveró el candidato presidencial, Mauricio Villeda, del Partido Liberal durante un conversatorio político llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula.

El evento denominado “si no votas, no te quejes” fue auspiciado por dicha casa de estudio superior en alianza con jóvenes representantes de la Cámara Junior Internacional. Por dos horas, los educandos escucharon las ideas y planteamientos de los presidenciables que al responder sus consultas procuraron ganar su simpatía e intención de voto.

Previamente los organizadores solicitaron a los seis los ocho candidatos presidencial que asistieron a que enmarcaran sus respuestas en el respeto, tolerancia y cordialidad a fin de volver más sustancial e informativo el foro “Semana Democrática” que reunió a más de mil jóvenes universitarios.

En su disertación, Villeda dijo entender la crítica abierta de parte de los educandos que a través de preguntas escritas manifestaron sentirse limitados en su anhelo de superación educacional por necesitar “conectes políticos” para seguir en su formación profesional.

Según explicaron ha sido el desinterés histórico de quienes han gobernado el país desde el período 1982-2013 los responsables de que no se haya invertido en educación, salud y ni en bienestar social.

Para muchos, aclaró Villeda hacer política es mentir y engañar, sin embargo, para nosotros es querer hacer el buen común.” Añadió que sólo cada cuatro años se tiene la posibilidad de cambiar a los representantes del pueblo y que esa nueva oportunidad se acerca para bien, “premiar o para castigar a quienes nos han desgobernado”.

“Ya se agoto la paciencia porque en Honduras no se ha respetado siquiera el Estado de Derecho. Estamos en un país que figura en el mapa mundial de la corrupción y la criminalidad”. En ese sentido, pidió a los presentes meditar su voto en próximo 24 de noviembre.

“Yo estoy dispuestos a gobernar con altura, con dignidad, con respeto pero sobre todo en contra de la corrupción y sí se puede gobernar con honestidad y lo voy a demostrar”, concluyo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.