spot_img

Matan a tiros a empresario canadiense en la mexicana Playa del Carmen

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de México – Un empresario canadiense murió asesinado este sábado en la mexicana Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos del Caribe más populares del país, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que también anunció dos detenidos.

«Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y Av. Xcalacoco del municipio de Solidaridad. La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente», indicó la FGE en un comunicado.

Aunque la Fiscalía no ofreció más detalles sobre su identidad, medios locales identificaron al hombre como un empresario canadiense que viajaba con su hijo en un vehículo cuando dos sujetos armados en una motocicleta los interceptaron.

El menor de edad «presentó lesiones leves y está fuera de peligro», añadió la dependencia.

«Ya hay dos sujetos detenidos, quienes probablemente participaron en los hechos registrados esta mañana en los que perdió la vida un extranjero residente en el municipio de Solidaridad. Ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada», concluyó la FGE.

El hecho refleja la ola de violencia que padece Quintana Roo, el principal estado turístico de México, que ha alcanzado a los extranjeros.

También en Playa del Carmen, otros dos canadienses murieron asesinados en un tiroteo a finales de enero, en un hecho relacionado con el narcotráfico que motivó al FBI de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá a acudir a investigar.

Una semana después de esa balacera se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Mientras que el 20 de febrero dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe.

Meses antes en ese mismo destino, en octubre, un tiroteo en un restaurante dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

La violencia no ha cesado a pesar de la creación en diciembre de un «batallón de seguridad turística», conformado por cerca de 1.500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img