Matan a taxista en el centro de capital hondureña

Tegucigalpa – Otro taxista pagó con su vida el negarse a pagar el cobro del “impuesto de guerra”. El hecho ocurrió en la capital hondureña y según relatos de compañeros del ruletero, éste era un hombre cristiano que no se metía con nadie.
 

El violento suceso se registró esta tarde en la parte de atrás de la iglesia Los Dolores de Tegucigalpa, capital de Honduras. El cuerpo del taxista quedó en el interior de la unidad con registro 322.

La víctima fue identificada como Benjamín Álvarez Moncada y según compañeros del ahora occiso, era un hombre muy trabajador que estaba entregado a las labores de la iglesia.

Algunos testimonios dan cuenta que al lugar llegaron dos individuos, quienes luego de discutir con el ruletero lo asesinaron propinándole varios impactos de bala.

Las mismas versiones establecen que Álvarez Moncada se negó a pagar el cobro de la extorsión, a la que son sometidos los taxistas, buseros y dueños de negocios de las principales ciudades del país.

El pasado 31 de octubre, sujetos desconocidos asesinaron a un conductor de taxi, el hecho ocurrió a inmediaciones del mercado Mamá Chepa de Comayagüela.

Además, una semana antes el 24 de octubre, otro ruletero fue acribillado en el barrio Concepción de Comayagüela. El ruletero fue identificado como Nelson Adán Barahona Lagos, quien quedó tendido en una acera del barrio Concepción de Comayagüela.

En Honduras se registran diariamente una veintena de muertes violentas, según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), al menos, 84 taxistas murieron violentamente en 2012, 15 de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.