Matan a cuatro hombres en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Las masacres volvieron a sucudir a la ciudadanía. La tarde de este jueves en un populoso barrio sampedrano fueron asesinados cuatro hombres en el interior de un taller mecánico, además otros dos resultaron con heridas leves.
 

– En otro hecho violento se encontraron dos cuerpos sin vida en las cercanías de la Central de Abastos de San Pedro Sula.

El cuádruple crimen habría sido cometido por individuos encapuchados fuertemente armados que se transportaban a bordo de un vehículo, informó una fuente policial.

El violento suceso tuvo lugar en el barrio San Francisco de San Pedro Sula, en el que al interior de un taller automotriz varios hombres departían y jugaban naipe, en ese preciso momento fueron brutalmente asesinados.

El comisionado de la Policía en el norte del país, identificado únicamente con el apellido Sosa, dijo que los ahora occisos estaban jugando cartas, algunos de ellos eran de la zona y otros llegaban regularmente a departir entre amigos.

El oficial relató que muchos agentes del orden se encuentran en el Estadio Olímpico debido a que esta tarde se juega el primer partido de la final del fútbol hondureño, “es difícil tener un agente en cada cuadra para evitar estos hechos criminales”, expresó.

Las víctimas aún no han sido identificadas porque el personal de Medicina Forense se desplaza para hacer los respectivos levantamientos cadavéricos.

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), establecen que en 2013 el país cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convirtió a esta nación centroamericana como la más mortífera del planeta en zona que no está en guerra.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.