spot_imgspot_img

Masiva jornada de Honduras Actívate en San Pedro Sula

San Pedro Sula – La 33 edición de Honduras Actívate se realizó este domingo en San Pedro Sula con una masiva participación de personas y con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se concentraron en las faldas de la cordillera del Merendón, donde pudieron disfrutar de competencias de boxeo, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, caminata y carrera de fondo.

También los niños gozaron con entretenidos saltarines y de un tobogán que les permitió refrescarse de la mañana calurosa de San Pedro Sula.

Honduras Activate SPS2

A su llegada al lugar del evento, el mandatario fue recibido por la pequeña Grecia Rápalo, de 9 años, quien se distinguió como la mejor bailarina de zumba.

“Ella (Grecia) es un ejemplo para todos de que tenemos que hacer ejercicio todos los días para evitar enfermedades no transmisibles”, dijo Hernández, quien luego invitó a participar en las maratones de 21 y 5 kilómetros por las faldas del Merendón.

Una vida saludable

El presidente Hernández invitó a todos los hondureños a que “cambiemos nuestros hábitos de vida y así poder evitar la diabetes, los problemas cardíacos y el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades con solo hacer ejercicio, tomar mucha agua y comer sano”.

Agregó que «me preocupa que la gente se enferme porque no hace ejercicio y con tan solo 30 minutos al día podemos cambiar nuestra vida ganando salud”.

activate3

“Debemos activarnos para estar más saludables”, expresó el gobernante.

Destacó que en América Latina la gente ocupa el 30 por ciento de su salario para tratar enfermedades que bien pudo evitar haciendo ejercicio, tomando mucha agua y comiendo sano. “Debemos hacerlo para tener mayor vitalidad y mejores condiciones saludables de vida”, indicó.

Asimismo, destacó que los sampedranos hoy están haciendo mayor ejercicio, por lo que los motivó a visitar el Complejo Olímpico, el más grande de Centroamérica.

“Muy pronto en los dos hospitales grandes que tenemos aquí (Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez) y clínicas periféricas viene una contribución del Honduras Actívate, lo que ya hicimos en el San Felipe de Tegucigalpa: una clínica donde el médico, el asistente, le va a poder medir la presión a la persona y hacerle unos exámenes para ponerlo en tratamiento para recuperar la salud”, dijo.

activate2

Siembra de un árbol

En su recorrido por las faldas del Merendón, el titular del Ejecutivo aprovechó para sembrar el árbol 400,001 en San Pedro Sula en el marco del programa “Honduras Siempre Viva”.

Además, en su travesía el presidente Hernández fue recibido por jóvenes que promueven el arte en las calles (grafitis) con un museo móvil.

En la 33 edición del programa de Honduras Actívate, el presidente Hernández fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández; los Embajadores de la Salud (exjugadores y atletas) e invitados especiales.

activate1

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img