baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

TSE ha procesado actas de 11 departamentos del país



El director electoral del TSE, Terencio Huete El director electoral del TSE, Terencio Huete
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, informó este miércoles que ese organismo ha completado el procesamiento de actas correspondientes a 11 departamentos del país y resta solamente por procesar siete departamentos lo que podría ocurrir a más tardar la madrugada del jueves.

Detalló que esos 11 departamentos procesados significan el 56 por ciento de las maletas.

“Tenemos ya el 100 por ciento de las maletas electorales en el plantel del centro logístico del TSE, por lo tanto, creemos nosotros que con la actividad que estamos realizando y al ritmo que vamos el día de hoy por la noche o en la madrugada estamos terminando el proceso de lo que es la extracción de las actas de cierre de los tres niveles electivos, más los cuadernos de votación, más los químicos por seguridad”, apuntó.

Huete reiteró que según sus cálculos a más tardar la madrugada de mañana jueves se habrá completado la extracción del total de las actas electorales.

Arguyó que la extracción de las actas comenzó un poco tarde debido a que los representantes de los partidos políticos no estaban acreditados y esa actividad no se realiza de manera aislada de los partidos políticos, se hace con la presencia de ellos, no obstante, se ha completado totalmente la extracción de actas de 11 departamentos, por lo que calcula que a más tardar en la madrugada del jueves se terminará ese proceso.

Añadió que el TSE está constantemente dando resultados ya que las actas que se van extrayendo de las maletas electorales se van escaneando en un 100 por ciento lo mismo que los cuadernos de votación y eso se refleja.

Detalló que aún falta por completar la extracción de las actas de los departamentos de Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Olancho, Lempira y Yoro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba