Logo
Imprimir esta página

Expresidente Lobo denuncia amenazas y gobierno ofrece doblarle seguridad



Expresidente Lobo denuncia amenazas y gobierno ofrece doblarle seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de los señalamientos del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) en torno que fue advertido por terceros que existe un plan para asesinarlo, el gobierno hondureño expresó su voluntad de aumentarle la seguridad.

Este lunes, el expresidente hondureño reveló que le advirtieron que desde el Estado pretenden asesinarlo.

No obstante a lo anterior, el Gobierno de la República sin mayor conocimiento de las versiones que denuncia Lobo, manifiesta la plena voluntad de hacer las modificaciones o arreglos en sus medidas de seguridad si fuesen necesarias para asegurarle su tranquilidad. Con ese único propósito se le está invitando por otro medio para que envíe a su representante a sostener una reunión con las autoridades responsables para su protección.

Por ley Lobo Sosa, según un comunicado leído en comparecencia de prensa por el viceministro de Comunicaciones y Estrategia, Luis René Suazo, en su calidad de expresidente, actualmente cuenta con todo un aparato de seguridad por parte del Estado para su protección personal.

El expresidente Lobo y el gobernante Juan Orlando Hernández han mantenido diferencias personales que son del conocimiento público. Las mismas han provocado reiteradas acusaciones por parte del exgobernante que incluso ha solicitado la renuncia del actual jefe del Ejecutivo.

La denuncia de Lobo Sosa surge en el momento que fuera asesinado un capo de la droga -Magdaleno Meza- involucrado en el juicio al exdiputado Juan Antonio Hernández en una corte de Estados Unidos.

Igualmente, personajes de la sociedad han advertido de una eventual cadena de asesinatos y crímenes selectivos contra algunas figuras públicas del país.

La denuncia de Pepe

Las declaraciones de Lobo fueron vertidas en el foro televisivo de UneTV que dirige todas las mañanas el periodista Jorge Aldana.

“Todo coincide con que me dicen a mí la vez pasada: ‘ya está la orden para que lo asesinen a usted’. A lo que contesté: ‘ya viví bastante’”, citó Lobo.

Agregó: “Para que terminen la familia, hay 20 nietos, dos bisnietos y bueno… hijos y de todo”.

Consultado en torno quien pretendía quitarle la vida, contestó que “por parte del Estado. Eso es lo que me dijeron a mí, no sé si a Mel lo han amenazado o no o a los otros actores, pero no lo descartemos”.

El exmandatario Lobo recordó que ha pasado tres etapas en su vida en las que ha sido amenazado “y pueda que ahora lo hagan y qué vamos a hacer”.

Reiteró que “me dijeron que ya habían decidido que tenían que asesinarme, que tenían que matarme, y es una agencia del Estado, la que supuestamente tiene un escuadrón de ejecución, pero que no son militares”.

Luego, en declaraciones a periodistas, Lobo dijo desconocer si desde el gobierno pretenden asesinarlo, al tiempo que agregó: “si pasa algo ya ustedes están sabidos”.

Apuntó que no quiere ofrecer detalles sobre esta seria denuncia que hizo pública este martes.

El exgobernante pidió a los periodistas que saquen sus propias conclusiones en torno desde donde vendrían los supuestos planes para quitarle la vida.

Mencionó: “Considero que es grave el hecho que pretendan asesinar a alguien, independiente de quien se trate o de su estatus”.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.