baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dirigencia de la Plataforma se quitó la careta y libra lucha política, según Coalición de Médicos



Dirigencia de la Plataforma se quitó la careta y libra lucha política, según Coalición de Médicos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La excandidata a la presidencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), Monserrat Arita, afirmó que la actual dirigencia de esa organización gremial que integra la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación, se quitó la careta, perdió el norte y ahora libra una lucha de tipo política.

Arita quien lidera la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, aseguró que la dirigencia de la Plataforma se ha alineado con el partido Libertad y Refundación (Libre).

Refirió que el Colegio Médico fue fundado en 1962 con cuatro funciones esenciales que son la ética, la gremial, la universitaria y la social.

Explicó que la social es la función que les vincula con la sociedad hondureña, sin embargo, en la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, ha denunciado que la dirigencia actual del Colegio Médico al formar la plataforma en contra de la privatización de la salud y la educación no tenían un fin de gremial ni social.

“Lo que tenían era un fin político y actualmente ya están sacando las uñas porque ahorita la consigna no es preocuparse por la epidemia nacional del dengue ni la mejora en el sector salud sino que lo que quieren es derrocar al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, aseguró.

Acotó que en lo que se están basando en un manual denominado “De la dictadura a la democracia”, que el politólogo Gene Sharp realizó a través de la Fundación Albert Einstein y que está orientado a dar golpes de Estado suaves o golpes no violentos mediante la lucha no violenta y eso es lo que está haciendo esa Plataforma, sembrando caos ante una emergencia nacional de dengue.

“El Colegio Médico de Honduras ha perdido su institucionalidad porque su dirigencia se ha parcializado con un partido político en especial y la asamblea del CMH los facultó a luchar en contra de la dizque la privatización lo que le vendieron al pueblo hondureño, pero ahora están con una lucha de matices políticos”, cuestionó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba