baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aeropuerto de Palmerola empezará a operar a mediados de 2021, según presidente Hernández



Aeropuerto de Palmerola empezará a operar a mediados de 2021, según presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, estimó este viernes durante una visita a las obras que se realizan, que el aeropuerto Palmerola empezará operaciones a mediados del año 2021.

“Cuál es la fecha conservadora que nos han dado los técnicos operando con todas las aerolíneas, es que iniciará a mediados del 2021”, señaló Hernández.

El mandatario se presentó este día a Palmerola para conocer los avances de la construcción de la terminal aérea civil junto a representantes del sector privado de la región.

Hernández expuso ante los empresarios sobre el impacto económico, social y logístico que traerá el aeropuerto internacional de Palmerola a Honduras y demás países de la región centroamericana.

"Esto podría ser una Zona Económica Especial. No solo deben de estar los sectores de gobierno y municipales, sino que la empresa privada y las fuerzas vivas para que se tenga un impacto positivo", aseveró.

Destacó el apoyo y el respaldo al gobierno de España en el proyecto de construcción de la terminal aérea de Palmerola.

El mandatario subrayó que el Canal Seco como obra de infraestructura de desarrollo agrícola y de comercio estará interconectado a Palmerola.

La edificación se encuentra actualmente en un 32 por ciento de avance generando 600 empleos directos como indirectos.

En la presentación que se le hizo al mandatario participaron los alcaldes de los municipios de los departamentos de la zona central La Paz y Comayagua.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba