POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Periodista Orlando Escoto se recupera satisfactoriamente del COVID-19 en SPS



Periodista Orlando Escoto se recupera satisfactoriamente del COVID-19 en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El periodista Orlando Escoto, originario y residente en La Lima, Cortés, norte de Honduras se recupera satisfactoriamente en la sala para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula en su lucha para vencer el coronavirus.

El comunicador, desde su lecho de enfermo, fue entrevistado mediante una videollamada por su colega Carlos Martínez en el programa “En la Mira” que se transmite a través de Canal 6, en la que ha revelado su sentir y pensar sobre la enfermedad.

“Para los que son escépticos, la enfermedad existe. Al pueblo hondureño le digo que hay que tener mucha fe. Que nuestro Señor Jesucristo, Señor de Señores, y que después de Él, están los médicos, enfermeros y el personal médico y equipo relacionado con el trato a los pacientes”, manifestó Escoto desde la cama a la que ha sido confinado en el centro asistencial

Escoto quien se desempeña como jefe de redacción del diario El País de San Pedro Sula, se mostró optimista, reflexivo y un poco recuperado, tras ingresar de emergencia y en estado grave al hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

El veterano periodista considera que “un paciente de esta naturaleza no se debe estigmatizar. Somos seres humanos expuestos a contraer esa enfermedad en cualquier momento. Nadie esta exento”, recalcó.

Aconsejó a los hondureños que hay que tomar medidas, y que se deben tomar lo suficientemente bien. El tomó las medidas que creyó, eran las correctas y pensaba que lo estaba haciendo bien.

Sin embargo, “algo falló. Somos seres humanos y acá estoy con fuerza. Gracias a la voluntad de Dios y al personal médico de los centros asistenciales que tratan a los pacientes”, relató.

Durante su breve conversación en vivo a través de una videollamada telefónica, Escoto aclaró que fuera del hospital se maneja muy mala información, refiriéndose a la atención y el trato que se brinda en el hospital.

“Acá adentro lo atienden de calidad. Estoy en el hospital Leonardo Martínez y es un hospital de primera. La atención es muy buena. El personal médico anda cubierto totalmente con sus respectivas mascarillas¨, describió.

Durante la conversación, Escoto cuestionó que las redes sociales son difíciles y el 95 por ciento de lo que se divulga ahí, es mentira.

Acotó que también, “hay algunos malos políticos que le están mintiendo al pueblo hondureño”.

Aclaró que, por lo menos en el hospital Leonardo Martínez, el personal tiene medicamentos y herramientas para salvar vidas y aprovechó para mostrar un frasco del medicamento Interferón, que se está utilizando para combatir los virus en el organismo.

“Afuera se dice que ni siquiera existe en los hospitales y no es cierto”, afirmó.

Escoto quien ingresó al centro asistencial el pasado 15 de abril, relató que “llegué en un momento bien difícil. Tuve tres ataques de tos que me desesperaba. Estoy durmiendo 16 horas al día, boca abajo. Ni siquiera de lado. Es para contrarrestar el virus”.

Reveló que sintió dolor en la garganta y un poco de dolor interno y que pensaba que eran consecuencias del ácido úrico que adolece. “No me dieron escalofríos ni vómitos, pero si una temperatura de 38 y 39 grados, exageradamente terrible”, puntualizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90