baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vehículos de salud fueron utilizados por militares para dar seguridad en operativos contra el dengue



Vehículos de salud fueron utilizados por militares para dar seguridad en operativos contra el dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que las imágenes que trascendieron en redes sociales de vehículos donados por el gobierno de Canadá cargados de militares, es porque los mismos fueron utilizados por los uniformados para brindar seguridad a los equipos que realizan labores contra el dengue en sectores conflictivos del departamento de Colón, Caribe de Honduras.

“Nosotros realizamos la investigación en la región sanitaria departamental de Colón y nos dijeron que los vehículos fueron utilizados para trasladar a los militares que acompañan a los contingentes que se desplazan por barrios, colonia y algunos lugares peligrosos para hacer las labores de limpieza contra el dengue”, arguyó.

Acotó que, no obstante, se hará una investigación más exhaustiva y se han mandado las aclaraciones y disculpas pertinentes a la embajada de Canadá.

“La secretaría reconoce que a través de estos departamentos se tiene que tener el cuidado necesario por las interpretaciones que se pueden dar en estos casos”, puntualizó.

La semana pasada trascendió en redes sociales fotografías donde se muestra a un grupo de militares a bordo de un vehículo de la Secretaría de Salud con un logo de la embajada de Canadá, donde se aseguraba que los uniformados eran transportados para reprimir una manifestación.

La publicación provocó una reacción del embajador de Canadá en Honduras, James K. Hill, quien emitió una declaración en la que manifiesta que su gobierno “está profundamente preocupado por las imágenes recientes que circulan en Honduras que muestran vehículos con logotipo de Canadá, transportando personal militar”.

Aclara que los vehículos fueron comprados por la Secretaría de Salud de Honduras, como parte de un proyecto financiado por Canadá, para combatir el mal de chagas y otras enfermedades transmitidas por vectores en áreas remotas.

“Estos vehículos estaban destinados únicamente a permitir a los empleados de la Secretaría de Salud llegar a poblaciones remotas y a mejorar el acceso a los servicios de salud por parte de poblaciones vulnerables”, señala la declaración publicada por el embajador Hill.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba