POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH niega que se vaya a reducir salarios al personal y los garantiza intactos



UNAH niega que se vaya a reducir salarios al personal y los garantiza intactos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Junta de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de un comunicado negó que se vaya a reducir los sueldos y salarios de los empleados en la máxima casa de estudios.

El documento sostiene que  en ningún momento las autoridades de la Universidad han discutido a lo interno o con funcionarios de gobierno la reducción de los sueldos y salarios del personal.

En el escrito las autoridades universitarias señalan que en el acuerdo No. 3-2020 emitido por la Junta de Dirección el 18 de mayo establece en su numeral segundo que el pago de sueldos y salarios a todo el personal de la UNAH está priorizado.

Asimismo, lamentan  que  algunos sectores de la comunidad universitaria han manifestado su preocupación en las últimas horas debido a la circulación de un audio sacado por completo fuera del contexto, por lo cual aclaramos que ningún órgano de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha discutido o considerado afectar los ingresos de los trabajadores del área administrativa, docente o de servicios.

Tampoco se han mantenido conversaciones con el gobierno de la República en las que se barajen este tipo de posibilidades para hacerle frente a la crisis de los ingresos, generada por la pandemia del COVID-19, por lo tanto, no existe ninguna disposición interna o externa orientada a afectar los sueldos y salarios del recurso humano, apunta el comunicado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90