POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Según el STENEE, la tarifa eléctrica debería bajar entre 5 y 6 por ciento en tercer trimestre



Según el STENEE, la tarifa eléctrica debería bajar entre 5 y 6 por ciento en tercer trimestre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La rebaja en el precio de los combustibles deberá tener un impacto significativo en la tarifa de energía eléctrica durante el tercer trimestre del presente año, dijo Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Aguilar, estima entre un 5 y 6 por ciento la rebaja en la tarifa eléctrica para la revisión trimestral de julio, agosto y septiembre.

Explicó que el precio de los carburantes han ido hacia la baja desde el 10 de marzo “y esperamos que se mantenga para que la futura revisión de la tarifa eléctrica tenga una rebaja importante en la variable de ajuste al combustible”.

Según el sindicalista, el ajuste eléctrico hacia la alza o baja para el segundo trimestre, deberá ser mediante la variación de precios de los productos derivados del petróleo del primer trimestre.

 “Habría que ver el balance y la corrida en la fórmula que hace los entes que les corresponde el tema tarifario. Nosotros como organización sindical esperamos, en vista que el precio del petróleo se ha mantenido entre 31 y 32 dólares el barril, la revisión tarifaria tenga una rebaja entre el 5 y 6 por ciento en el tercer trimestre”, concluyó el sindicalista.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH