POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Restricción por circulación de placa vehicular fue poco acertada, considera edil de Santa Lucía



Restricción por circulación de placa vehicular fue poco acertada, considera edil de Santa Lucía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El edil del municipio de Santa Lucía, Julio Avilés, consideró que la medida de restricción de circulación de los vehículos a través del último dígito de su placa fue una decisión poco acertada y difícil de implementar.

“Estamos en sesión de corporación municipal analizando esa determinación y la verdad es que creemos que fue un error, no vemos la manera de cómo hacer efectivo esto”, dijo Avilés.

El alcalde indicó que ha intentado hacer ejercicios de aplicar la nueva medida de circulación, sin embargo, señaló que genera confusión y complicaciones.

“Pudieran revisar esta medida y evaluar una mejor porque no fue muy bien consensuada y analizada, lo que ha creado es confusión, la población no ha entendido y no se entiende cómo”, comentó.

Sugirió que vuelvan a la medida anterior que es la circulación es a través del último dígito de la tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte y que la Policía Preventiva junto a los militares hagan valer la orden.

El funcionario municipal contó que los casos en Santa Lucía ascienden a 28 casos positivos de COVID-19, de las cuales, hay pacientes que se están recuperando.

Expuso que Santa Lucía cuenta con dos centros de salud y un área de realización del triaje para tratar a los pacientes.

Avilés expreso su preocupación de la cercanía de Santa Lucía con el Distrito Central, debido al incremento de casos en este último llegue a perjudicar al primero.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90