baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Publicada en La Gaceta ampliación de vacatio legis del Código Penal y Ley de Alivio de Deuda



Publicada en La Gaceta ampliación de vacatio legis del Código Penal y Ley de Alivio de Deuda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A cuatro días de su aprobación, el diario oficial La Gaceta publicó en las últimas horas la ampliación por seis meses de la vacatio legis del nuevo Código Penal.

 Asímismo fue publicado el decreto de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que beneficiará a más de un millón de hondureños del sector privado y público del país.

La publicación que corresponde a la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal, fue identificada en la Gaceta con la edición número 35,092 con fecha 7 de noviembre de 2019.

La ampliación de la vacatio legis de la nueva normativa penal fue aprobada en primer debate en sesión legislativa en el Congreso Nacional reformando el artículo 635 del decreto 130-2017. 

Horas despúes de este mismo día, se anunció que tambien la Ley de Alivio de Deuda, promovida por el Poder Ejecuitvo, también fue identificada en el diario oficial la Gaceta, con el número de decreto 118-2019 con fecha del viernes 8 de noviembre del presente año. 

En ese sentido el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, se pronunció al respecto y dijo en su cuenta de twitter que la “Ley de Alivio de Deuda ya es ley”, refiriéndose a la publicación de la normativa en la Gaceta.

Asimismo agregó que ahora “se espera a reglamento para que bancos del país puedan readecuar deudas a los solicitantes. Felicidades”.

El nuevo Código Penal, estaba previsto que entrara en vigencia este 10 de noviembre, pero el Congreso Nacional, amplió la fecha para su vigencia y ahora estará vigente a partir del 10 de mayo de 2020, día que será publicado en La Gaceta.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba