baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prevén que en septiembre se ponga en marcha el programa “Sembrando Vidas”



Prevén que en septiembre se ponga en marcha el programa “Sembrando Vidas”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Honduras en México, Alden Rivera prevé que en septiembre se estará poniendo en marcha uno de los dos programas firmados por el presidente Juan Orlando Hernández y su homólogo Andrés López Obrador.

Detalló que el programa integral para migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica se viene trabajando conjuntamente entre los cuatro países desde agosto del año pasado, “el programa se ha venido perfeccionando y producto de ello tuvimos la visita del presidente Juan Orlando Hernández el 27 de julio”, sostuvo.

Dijo que los representantes de los cuatro países sostuvieron una reunión ayer martes en donde 35 países cooperantes y ocho organismos internacionales mostraron su intención de sumarse a apoyar este programa.

Recordó que el programa integral tiene cuatro grandes componentes: inversión para la generación de empleo; inversión en las condiciones de alojamiento y respeto a los derechos humanos en su condición de tránsito, fortalecimiento en los programas de retorno y el combate al problema fronterizos.

Agregó que ambos presidentes firmaron el programa mismo que tiene un valor de 30 millones de dólares que va a generar 20 mil empleos en los próximos meses.

En ese sentido, dijo que la participación de la comunidad internacional en este programa será de vital para apoyar a los migrantes.

Señaló que el plan está listo, pero se espera que pase la cumbre de Tuxtla que se desarrollará del 22 al 23 de agosto en donde participará el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el canciller de Honduras, Lisandro Rosales; y el presidente Juan Orlando Hernández, entre otros.

Posteriormente, indicó que se pondrá en marcha el primer programa denominado “Sembrando Vidas” que para ello ya trabaja el Instituto de Conservación Forestal (ICF), que tiene que ver con la forestación de áreas afectadas por el gorgojo barrenador del pino que hizo tanto daño, este programa generará unos 15 mil empleos.

Agregó que el segundo programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” implica la preparación técnica de unos cinco mil jóvenes que recibirán un subsidio durante un año, para que estas personas puedan a futuro incorporarse al aparato productivo del país.

Sostuvo que el proceso de selección de los trabajadores en estos dos proyectos se realizarán a través de las mesas técnicas que trabajan para ello.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba