baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 630 empleados por contrato del Hospital Catarino Rivas deben presentarse en enero



Al menos 630 empleados por contrato del Hospital Catarino Rivas deben presentarse en enero
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Luego de trascender el despido, por finalización de sus contratos, de al menos 630 empleados del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, se informó que continuarán en enero de 2020.


Así lo informó la presidenta de la Fundación Catarino Rivas, Susana Prieto, quien agregó que recibieron buenas noticias de parte de la ministra Alba Consuelo Flores, en el sentido que los empleados por contrato deben presentarse a sus labores normales el 2 de enero del próximo año.


“Nos ha pedido que como fundación acompañemos a la secretaría (de Salud) tres meses más, por lo que todos deben presentarse el 2 de enero de 2020”, afirmó.


Dijo que como Fundación tienen un presupuesto asignado de 330 millones de lempiras, de los que 150 millones se van en pago de empleados.


Desglosó que desconoce la cantidad, de los 630 empleados por contrato, que seguirán laborando, ya que eso depende del análisis y asignación presupuestaria.


Más temprano informábamos…


Notifican despidos a unos 630 empleados del Hospital Catarino Rivas


San Pedro Sula - Unos 630 empleados por contrato del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, fueron notificados que laborarán hasta el 31 de diciembre del presente año.


- Se trata de contratos que vencen por ser fin de año.


Hasta el momento se desconoce la cantidad de empleados que serán renovados en sus cargos para el próximo año.


La decisión de las autoridades de cancelar todos los contratos es por la situación financiera que atraviesa ese referente hospital del norte de Honduras.


Se indicó que los empleados cancelados podrán disponer de sus derechos conforme a ley.


La doctora Ledy Brizzio dijo que se trata de un ordenamiento de los procesos que realiza la institución, misma que se elabora con la Secretaría de Trabajo y una de las formas de liquidar al empleado pagándole todos sus derechos cada vez que finaliza el año.


“Recordemos que la Fundación Mario Catarino Rivas firma un convenio de gestión hasta el 31 de diciembre, y serán ellos los que determinarán las renovaciones de firmar un nuevo convenio”, argumentó.


Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), se reunirán en horas de la tarde para tratar la problemática que enfrentarán los empleados que serán cancelados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba