baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mayoría de escuelas dan clases y reportan tomas de carreteras en el oriente



Mayoría de escuelas dan clases y reportan tomas de carreteras en el oriente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Toma de calles se reportan la mañana de este lunes en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

En ese sentido, en la comunidad de Estero Venta a la altura del municipio de Talanga en Francisco Morazán, varios pobladores obstaculizaron el paso vehicular por varios minutos.

Los manifestantes atravesaron un camión en la vía para impedir el tránsito hasta que llegaron miembros de la Policía Unidad para solicitar que retiraran el automotor.

Mientras tanto, en el sector educativo, la mayoría de los centros están abiertos y los docentes se encuentran brindando clases.

Sólo pocas escuelas amanecieron cerradas y decidieron mandar a los alumnos a sus hogares.

Entretanto, en la ciudad de San Pedro Sula, los institutos Primero de mayo y Angélica Garay amanecieron tomados por maestros exigiendo la no a la privatización de la educación.  

Por su parte, en la capital hondureña, el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), amaneció cerrado y se prevé que a las 9.00 de la mañana inicie la movilización por parte de la plataforma en defensa de la salud y la educación.

En los institutos Hibueras, Instituto Técnico Honduras y el Jesús Milla Selva se imparten clases normalmente.

Por otro lado, en el hospital siquiátrico Mario Mendoza las atenciones este lunes son normales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba