POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 75 mil personas han sido atendidas por las brigadas médicas en la capital



Más de 75 mil personas han sido atendidas por las brigadas médicas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la brigadas médicas de respuesta rápida en Comayagüela, doctor Félix Rodezno, informó que hasta la fecha han atendido a más de 75 mil personas en las visitas casa por casa en la capital.

En Tegucigalpa, también están trabajando estas brigadas médicas con el objetivo de atender a las personas antes que se compliquen con el COVID-19.

“Seguimos con las brigadas de COVID-19 de casa en casa para identificar a todas las personas que tienen sintomatología por este virus, para evitar la hospitalización y la muerte. Ya tenemos 26 días de trabajo y hemos llegado a más de 26 mil viviendas, además más de 75 mil personas evaluadas desde el núcleo familiar, y ya son alrededor de los tres mil tratamientos MAIZ que hemos proporcionado”, detalló.

Destacó la disponibilidad que ha tenido la población, ya que están abriendo las puertas de su vivienda para ser evaluados y atendidos. “Tenemos alrededor del 90 por ciento de aceptación de las brigadas de COVID-19, es una minoría la que no abre, siempre por temor”.

Según el galeno, la ciudadanía está teniendo conciencia de la enfermedad y eso es importante porque se puede tener una mayor cobertura y que las personas a las que se les ha entregado el tratamiento MAIZ han respondido de manera positiva al virus por lo que no han tenido complicaciones.

Describió que “cada paciente que recibe su tratamiento MAIZ, el personal que anda de casa en casa le llena una ficha, esa ficha es de COVID-19, y se les hace un monitoreo de cómo va la evolución del paciente”.

El galeno llamó a no subestimar esta enfermedad, ya que es conocido por todos de las muchas muertes que ha causado en el país y en el mundo entero.

“Hay que tomar conciencia para adoptar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico, todas las medidas de lavado de manos, sobre todo, usar mascarilla y la desinfección continua”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90