POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno de Estados Unidos apoyará a familias hondureñas afectadas por pandemia del COVID-19



Gobierno de Estados Unidos apoyará a familias hondureñas afectadas por pandemia del COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que donará cuatro millones de dólares en asistencia alimentaria para familias que han sido afectadas por el COVID-19.

La asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas de junio 2020 hasta julio 2021, informó la embajada estadounidense en Tegucigalpa mediante un boletín de prensa.

Añade que en total se beneficiarán alrededor de 70 mil hondureños y hondureñas en comunidades vulnerables del Corredor Seco que han agotado sus reservas de alimentos.

Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos.

USAID y el PMA implementarán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los procesos de distribución, apunta el comunicado publicado por la legación diplomática.

Apunta que esas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19.

El PMA es un programa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

La USAID es la Agencia del Gobierno de Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90