POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gerente de canal 10 de Nicaragua se refugia en embajada hondureña en Managua



Foto tomada de La Prensa, Nicaragua
Foto tomada de La Prensa, Nicaragua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Managua – El gerente del canal 10 de Nicaragua, Carlos Pastora, se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Managua, informó el diario nicaragüense La Prensa.

La publicación señala que la medida la adoptó Pastora tras conocer que tiene una orden de restricción migratoria, luego e intentar viajar a Miami, Estados Unidos por asuntos de negocios.

La Prensa de Managua informó que Pastora tiene la nacionalidad nicaragüense y hondureña.

Debido a la restricción migratoria, Pastora se refugió desde el martes en la sede diplomática hondureña.

El gobierno de Daniel Ortega intento el pasado lunes controlar el canal por medio del director del canal oficial 8, Oscar Ortiz, que llegó a las instalaciones del canal 10 para asumir el control del noticiero Acción 10, que transmite la televisora.

Ortiz pidió a los periodistas no hacer coberturas directas de eventos, en referencia a las protestas que los nicaragüenses realizan contra el gobierno sandinista que dirigen el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Debido al rechazo de Pastora y los periodistas de impedir que el gobierno asumiera el control de los informativos del canal, la administración Ortega-Murillo ordenaron una investigación, mediante la Unidad de Análisis Financiero (UAF).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90