baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerza Antimaras captura a cuatro peligrosos extorsionadores en Tegucigalpa



Fuerza Antimaras captura a cuatro peligrosos extorsionadores en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este lunes a cuatro miembros de bandas independientes dedicadas al cobro de extorsión en la capital, en el marco de la Operación Navidad Segura y por instrucciones de las máximas autoridades de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En las últimas horas se desarrollaron dos operaciones simultáneas en la capital las que dejaron la captura de cuatro personas, quienes según las investigaciones están implicadas en el cobro de extorsión.

La primera operación se desarrolló en la colonia Florencia donde se logró la captura de Wilson Javier Núñez Euceda (24) alias de El Águila, Brayan Alexander Cobán (20), alias de El Negro; y Tania Gissell Palma Sánchez (19) “La Flaca”, quien según las investigaciones pertenecen a una banda independiente de extorsionadores quienes se identifican como Los Puchos.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que en semanas anteriores se le dio captura a tres miembros más de esta banda criminal a quienes se les responsabiliza de mantener amenazados de muertes a pequeños emprendedores y operarios del sector transporte a quienes exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades criminales.

La segunda operación se desarrolló en el barrio La Granja donde los agentes de la FNAMP luego de seguirle la pista desde hace varios días lograron capturar a Manuel Fernando Flores Juárez de 30 años de edad quien según las investigaciones de forma independiente había iniciado con el cobro indiscriminado de extorsión en contra de varios propietarios de pequeños negocios y algunos puntos de transporte de la capital, exigía sumas superiores a los 20 mil lempiras en efectivo de lo contrario amenazaba con quitarles la vida.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta.

La FNAMP y cuerpos de seguridad han dispuesto intensificar sus operaciones a nivel nacional sin embargo lo importante de toda esta capacidad operativa es que la población continúe denunciando a través de la línea 143 o 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba