POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FNAMP captura a tres peligrosos extorsionadores en terminales de autobuses en Tegucigalpa



FNAMP captura a tres peligrosos extorsionadores en terminales de autobuses en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En una jornada de operativos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dio como resultado la captura de tres peligrosos pandilleros que se dedicaban a extorsionar en las terminales de autobuses de la capital Tegucigalpa.

Autoridades de la FNAMP, anunciaron que se intensificarán las operaciones, para contrarrestar el ilícito del sicariato, como de la extorsión, una actividad a la que se dedican estructuras criminales como la mara 18 y la MS-13.

Se realzaron dos operaciones simultáneas, la primera se llevó a cabo en la colonia Cerro Grande de Comayagüela donde producto de los trabajos de inteligencia se logró la captura de Bryan Gustavo Cárcamo Rubí de 19 años conocido en el mundo criminal con el alias de “Terry”.

Asimismo, se detuvo a un menor infractor de tan solo 15 años de edad conocido con el alias de “El Oso”, quienes según las investigaciones son miembros activos de la organización criminal pandilla 18 encargados de la recolección de extorsión en todo el sector comercial de la zona.

Entre sus víctimas se encuentran los operarios del sector transporte de la zona y diferentes comercios que se ubican en este corredor. Según indagaciones ambos mantenían atemorizados a los transportistas de la zona, a quienes les quitarían la vida si no les proporcionaban fuertes cantidades de dinero.

Producto de la incidencia que genera esta organización criminal en el sector, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, ha dispuesto la intensificación de las operaciones en el lugar para neutralizar la ola de crímenes que se generan pero con principal énfasis con la extorsión.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron una motocicleta, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

La segunda captura se desarrolló en el Parque Valle del centro de la capital donde se logró capturar a Everth Nelin Barahona Hernández (34) conocido como “Picado”, quien según las investigaciones en nombre de la banda criminal de “Los Puchos” mantenían amenazados a muerte a varios transportistas de diferentes rutas de la capital al igual que propietarios de diferentes negocios.

Al detenido se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual se presume era utilizado para coordinar sus actividades criminales.

 

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH