baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extorsionadores ya pidieron “aguinaldos” a transportistas: Fuerza Antimaras no tiene denuncias



Extorsionadores ya pidieron “aguinaldos” a transportistas: Fuerza Antimaras no tiene denuncias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del transporte, Jorge Lanza denunció este lunes que grupos criminales dedicados al delito de extorsión les están cobrando una cuota extra en este diciembre, lo que definió como “un aguinaldo para los extorsionadores”.

En ese sentido, el dirigente expresó: “Estamos sumamente preocupados, porque esta ola delincuencial nos tiene en bancarrota. Sino pagamos nos matan”.

Jorge LanzaAsimismo, agregó que anualmente los transportistas pagan unos 22 millones por concepto de extorsión, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que ayuden a solucionar esa problemática que tienen atemorizado al sector.

Sin embargo, desde la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP) aseguraron que no existe ningún tipo de denuncia de parte del sector transportista, por ese tipo de delito.

Mario FuPor su parte el portavoz de la FNAM, Mario Fu, pidió a los sectores que estarían siendo víctimas de los grupos criminales dedicados a extorsionar, a que interpongan la respectiva denuncia para que se inicien las investigaciones del caso.

Admitió que es una práctica que se ha venido dando en los últimos años, los grupos criminales asumen que el flujo de dinero en esta época es más alta para los transportistas, por eso es que hacen este tipo de prácticas. “No tenemos denuncias sin embargo las operaciones se han intensificado”, concluyó el funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba