POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es momento de cambiar el calendario fiscal, sugiere expresidente de CNBS



Es momento de cambiar el calendario fiscal, sugiere expresidente de CNBS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, cree que es momento de que el gobierno de la República cambie el calendario fiscal, como también analice otros incentivos para sectores afectados por la crisis ocasionada por la presencia de la pandemia COVID-19 en Honduras.

“Estamos en una situación de crisis en que cada quien vela por sus necesidades, pero importante que se garantice la seguridad alimentaria, es por eso que se tienen que continuar agilizando las acciones para que los sectores productivos y agroalimentarios, atiendan la distribución y el consumo”, dijo inicialmente el economista.

José Luis Moncada En tal sentido considera que “se tiene que ir pensando en que tipo de alivio se le va a dar a los diferentes sectores de la economía”, agregó, para referirse a la afectación que está sufriendo la economía nacional.

Lo recomendable es que haya una moratoria fiscal de los diferentes impuestos, ya sean centrales o municipales, esto permitiría algunas condiciones de liquidez, solo a las empresas sino también a las personas, en este momento afectadas por la crisis de salubridad, dijo.

Moncada explicó que no propone una condonación, pero sí una moratoria que sea por unos tres meses, de manera que permita cambiar el calendario fiscal, entre los que el gobierno debería analizar ese y otros incentivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH