baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a fémina que intentó introducir droga en sus partes íntimas a cárcel de El Pozo



Detienen a fémina que  intentó introducir droga en sus partes íntimas a cárcel de El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara - Una mujer que pretendía introducir un paquete de marihuana oculta en sus partes íntimas, fue detenida por las autoridades penitencias cuando se disponía a visitar a un hermano privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, conocida como El Pozo.

Sin embargo 30 segundos fueron suficientes para que la máquina de rayos X, conocida como body scan, dejara al descubierto las intenciones de la fémina que fue identificada por las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), como Merlín Johana Flores Núñez de 31 años.

La detenida es originaria y residente en el departamento de Francisco Morazán y llego al establecimiento carcelario para visitar a Mabiel Antonio Flores Núñez, miembro de la Pandilla 18.

El reporte indica, que cuando la mujer llegó a la zona del escáner, se le pidió que ingresara a la máquina de rayos x, donde rápidamente el especialista identifico el paquete oculto al interior de la vagina, por lo que de inmediato se le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para iniciar el proceso de judicialización del caso.

La fémina fue llevada a las instalaciones de Medicina Forense para extraerle la droga, en presencia de personal de la Fiscalía, en el momento se le informó que será acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, el cual conlleva una pena de 6 a 9 años de prisión, más una multa de 50 a 100 mil lempiras.

Al respecto, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que a la detenida se le sancionará en base al Reglamento Disciplinario para las Visitas el que indica que ante una falta grave se debe cancelar el carné de visita de manera definitiva, sin perjuicio de la acción penal.

En lo que va del año, ya suman 35 personas detenidas y acusadas por tratar de introducir droga en los centros penitenciarios a nivel nacional, la mayoría de los casos es de féminas que trataron de cometer estas acciones ilícitas en los centros penitenciarios de máxima seguridad, en los cuales se cuenta con tecnología de última generación que permite ver hasta el más pequeño objeto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba