POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

COVID-19 afecta a jóvenes por malos hábitos alimenticios: doctor Somoza



COVID-19 afecta a jóvenes por malos hábitos alimenticios: doctor Somoza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Cardiólogos de Honduras, Francisco Somoza, dijo este martes el COVID-19, es un padecimiento de alto riesgo para los jóvenes, porque generalmente son ellos los que tienen malos hábitos alimenticios que les desarrolla otro tipo de enfermedades.

“Los jóvenes deben entender que este es un virus extremadamente maligno, es una proteína súper mala”, expresó inicialmente el doctor en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, consideró que “en Honduras hay mucha gente joven con malos hábitos, por eso es que se a tanta juventud con problemas de obesidad, diabetes e hipertensos”.

Agregó que el virus, tiene esa perversidad y ataca a ese grupo de personas vulnerables y es un ataque violento, por eso es que muchas personas están muriendo.

El galeno indicó que un 80 % de las personas afectadas por el padecimiento con síntomas leves moderados, pero el 20 % restante avanza a una patología severa, de los que al menos el 5 % requiere de ventilación mecánica y esos el 50 % muere.

“La mortalidad es muy alta y se tiene que trabajar para no llegar a esos extremos”, acotó.

Sostiene que Honduras está siendo afectada porque la gente no se cuidó, entonces pasa el fenómeno de otros países como Italia y España, entre otros “que no atendieron las instrucciones de confinamiento”.

Entonces el joven puede ser más vulnerable que incluso una persona de 60 años, que sí pudo cuidarse. Pero admite que este padecimiento es letal para personas que sufren de cardiopatía. “Por eso los niños no se enferman mucho, porque no son hipertensos”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90