baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

128 oficiales de Policía serán ascendidos, siete de ellos al grado de general



128 oficiales de Policía serán ascendidos, siete de ellos al grado de general
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que el Congreso Nacional aprobara mediante decreto legislativo el ascenso de oficiales de Policía al grado inmediato superior, el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Omar Edgardo Rivera Pacheco, instó a los promocionados miembros de la carrera policial a "no fallarles a sus familias, no fallarle a la institución, no fallarle a la Patria".

"Esperamos que los oficiales ascendidos se comporten con integridad, eficiencia y valentía" dijo.

Rivera Pacheco, señaló que los policías que fueron ascendidos "deben ser ejemplo para los casi 19 mil miembros de la carrera policial, actuando de forma incorruptible, mostrando esmero y capacidad en el cumplimiento de la misión, y siendo valientes para enfrentar a los criminales y delincuentes; debe recordar que no tienen un cheque en blanco y que si fallan serán sometidos a los procedimientos disciplinarios ya establecidos en la Ley".

"Deben ser respetuosos de la Ley y reacios a recibir dinero fácil y putrefacto de bandas del crimen organizado y redes de corrupción; los vamos a monitorear para garantizar que asumen con seriedad las nuevas asignaciones que seguramente les delegará el alto mando policial, pero también –si actúan bien- los vamos a apoyar para que tengan éxito en sus funciones" culminó apuntando Omar Rivera.

Oficiales ascendidos

Mediante decreto legislativo, la noche del jueves, el Congreso Nacional de la República determinó ascender al Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, al Grado de General Director de Policía.

Del mismo modo, decidió ascender a los Comisionados de Policía Roger Osmin Bardales, José Amílcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y César Augusto Mendoza Matute, al Grado de Comisionado General de Policía.

También los diputados ascendieron a los Subcomisionados de Policía: Rigoberto Oseguera Mass, Santos Baudilio Martínez García, Luiz Alonzo Osavas Olivera, Mario de Jesús Molina Moncada, Darío Manfredo Mejía Díaz, José Osmin Gómez Romero, Johab Eli Merlo Medina, Sulma Selenia Reyes Amaya, Eduardo Antonio Turcios Andrade, José Reinaldo Servellón Castillo, Raúl Martínez Alvarado, John Anthony Cole Altamirano y Melvin Jeovanny García Flores al Grado de Comisionado de Policía.

tablas oficialesYa previamente, los congresistas, hace algunas semanas, habían decretado ascender al Subcomisionado de Policía Javier Díaz Herrera, al Grado de Comisionado de Policía y a otros 3 Subcomisarios al Grado de Comisarios de Policía.

Finalmente, los parlamentarios decretaron ascender al Subcomisionados de los Servicios de Justicia Policial Juan Pablo Aguilar Galo, al Grado de Comisionado de los Servicios de Justicia Policial.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, los ascensos antes señalados deben ser aprobados por la Cámara Legislativa a propuesta del Secretario de Seguridad; la propuesta realizada recibió el aval de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, y del Comité Selector nombrado por el Director General de la institución, luego de haber sido sometidos a proceso riguroso de evaluación y aplicárseles las pruebas de confianza toxicológicas, psicométricas, poligráficas, socioeconómicas y de desempeño.

En el marco de las facultades que la Ley le otorga, también el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a otros 22 al Grado de Subcomisarios y a 78 al Grado de Inspectores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH