spot_imgspot_img

Más directores departamentales serían despedidos por negligentes: Arnaldo Bueso

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este lunes que se mantienen las investigaciones a directores departamentales y quienes sean ineficientes serán inmediatamente despedidos.

“Quien esté incumpliendo será sancionado en base a la ley y si lo que corresponde es la destitución eso procederá, ya iniciamos con la Dirección Departamental de El Paraíso, donde teníamos una cantidad impresionante de denuncias, donde fue suspendido el director mientras se culmina la investigación”, amplió el ministro Bueso.

Recordó que la misma situación sucedió en Santa Rosa de Copán hace unos meses donde un director departamental no proporcionó la información adecuada y eso atrasó el salario a unos mil 800 docentes de la zona, fue pura negligencia y había reiteración de ese mismo caso.

“Lo mismo pasará en todas las departamentales que estén siendo negligentes en la aplicación de la ley y en las funciones que le corresponden (…) reconocemos que no hay capacidad logística, pero además hay muchas posiciones administrativas que están siendo ocupadas por docentes y ellos deberían estar dando clases”, señaló el funcionario.

Los problemas

Según Bueso, en la Secretaría de Educación hay una dinámica muy antigua en el manejo del pago de salarios y eso no permite ser efectivos, se está pagando en tiempo y forma, pero eso ocasiona un problema terrible en el personal administrativo porque el proceso es casi manual, ese sistema se tiene que cambiar para ser, dinámico, proactivo y transparente.

Es necesario prestar atención a la parte técnica, donde se tiene que formar al docente, lo que pasa es que desde que se gradúa no tiene acceso a la capacitación, no se puede apelar a la calidad educativa si no se tiene a docentes actualizados, esa es una responsabilidad de la Secretaría, sostuvo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img