spot_img

Más de un millón de niños hondureños fuera del sistema educativo, según World Vision

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de un millón de niños se encuentran fuera del sistema educativo público del país, informó hoy Jorge Galeano, director nacional de World Vision Honduras.

“Lo que vemos en las tasas de matrícula es que ha reducido bastante, tenemos más de un millón de niños fuera del sistema educativo”, manifestó a periodistas en Gracias, Lempira.

Además el país enfrenta un rezago de tres años en que los niños no han recibido educación de calidad a causa de la pandemia, refirió.

Al respecto, exhortó en primera instancia al gobierno hondureño a garantizar la educación de la población.

Consideró que las nuevas autoridades deben buscar acercamientos con padres de familia y docentes así como organizaciones como World Vision.

Honduras tiene un gran desafío con la matrícula escolar, arguyó al tiempo que recordó que durante los últimos años los infantes no han recibido educación de calidad.

Cabe señalar que la matrícula escolar en el año 2019, antes de la pandemia,  fue de 1.8 millones de estudiantes, sin embargo, en el presente se pretende lograr 2.4 millones de estudiantes adheridos al sistema de educación nacional.

Actualmente, un millón de niños se encuentran matriculados en el sistema de educación pública de Honduras, según registros oficiales. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img